Bizcocho de limón, canela y miel casero y sin levadura (GASIFICANTE)
Buenos días a todos mis ginger buddies:), llevaba mucho tiempo sin subir nada al blog por temas de que estado liada con los estudios y en concreto con una semana de exámenes bastante dura, espero que sepáis disculparme por ello, pero es que no he tenido tiempo para nada de nada.
Hoy que por fin he podido descansar decidido ponerme manos a la obra con todo lo que quería hacer de antes, además de este bizcocho he hecho un pan de molde en la panificadora de Silvercrest de Lidl que si sale bien la receta lo subiré en el siguiente post, PROMETIDO.
Es un bizcocho muy simple y una ligera variación que se me ha ocurrido de buenas a primeras del tradicional bizcocho de limón ya que quería que tuviera un saborcito nuevo además de aprovechar la miel sobrante del pan de molde que hice (ya sabéis, hay que aprovechar todo lo que se pueda jejejeje).
Necesitaba ya hacer este bizcocho porque estaba ya cansada de siempre estar comiendo galletas para merendar y no tener algo distinto por lo caros que valen nuestros productos, porque, ¿qué hay mejor que algo que es fácil, delicioso y casero?
Bueno, sin más, aquí os traigo la recetita:
Ingredientes
- Un yogur natural/yogur de limón
- Huevos, 3 de tamaño grande
- Azúcar Moreno o panela, 2 medidas de yogur
- Harina de arroz, 2 medidas
- Maicena, 1 medida de yogur
- Piel de un limón rallada
- Una cucharada de aceite
- Sobre doble de gasificante (me gustó más que la levadura)
- Miel y canela para decorar
Preparación:
1. Precalentamos el horno a 150 grados.
2. Separamos las claras de las yemas y las claras las ponemos en un bol y las batimos a punto de nieve.
3. Luego ponemos las yemas en otro bol y le ponemos el azúcar moreno o la panela para que coja ese tostadito tan Rico que veis y batimos hasta que se haga una pasta marroncita uniforme.
4. Tamizamos la harina de arroz y de maíz para que se mezcle y luego suba mejor el bizcocho.
5. Una vez que tengamos la harina tamizada, en un mismo bol ponemos la mezcla de las yemas, las claras a punto de nieve, el sobre doble de gasificante, la mezcla tamizada de harinas y la ralladura de limón y batimos completamente hasta que quede una masa sin grumitos.
5. Si no tenemos molde de silicona, cosa que os recomiendo porque nos evitamos añadir más grasas al bizcocho, engrasamos el molde con mantequilla y harina de arroz y vertimos la masa.
6. Metemos en el horno durante 35-40 minutos a 150 grados y, luego de comprobar con un palito que no sale nada de la mezcla en el palo al pincharlo, apagamos el horno y luego de reposar el bizcocho tres minutos lo sacamos.
7. Desmoldamos una vez que el bizcocho esté tibio y espolvoreamos canela y decoramos con miel, y, una vez esté frío, ¡buen provecho!
Espero que os haya gustado esta receta simple y deliciosa y que me contéis cómo os salió.
Un besito de jengibre y, ¡¡¡hasta la próxima!!!
(Rezo por que me salga muy bien el pan y pueda compartirlo con vosotros jijijij)
Ya me contaréis en los comentarios como os ha salido, ¡espero vuestras opiniones con muchísimas ganas!
Comentarios
Publicar un comentario