PAN DE MOLDE CON HARINA DE FARMO (PAQUETE NARANJA) - Panificadora SilverCrest de Lidl

¡Buenas noches mis celiaquines! Otra vez estoy con la panificadora de Lidl paneando, (y pido disculpas por no subir la receta del pan Miguel el otro día, pero es que tal como salió y teniendo a una mami celiaca tan panera como su hija y a un novio abierto a probar la gastronomía panera-celiaquil pues... ¡Ni tiempo de fotos que hubo, todos querían y querían al pan!)

Hoy por primera vez he probado la receta que viene en el paquete naranja de la marca FARMO que venden en Lidl, y, ¡vaya panaco, es ENORME! Supera casi el largo de la palma de mi mano (ya lo veréis en la segunda foto de abajo).

Me gustaría aventurarme a hacer panes con harinas naturales y empezar a trastear con psyllium, harina de castaña, de algarroba, semillas de lino, etc... ¡Pero es que me da aún cosita porque estoy como quien dice empezando a hacer pan, y cada vez más y más a menudo porque tengo al monstruo de los panes esperando a que le haga pan para que se lo tome con su mantequita colorá' o su aceitito y jamón serrano! (Servidora también peca de glotona, ¿eh? Viene de familia jajajaja)

En fiin, que sin querer explayarme muchísimo y queriendo ir al grano, os traigo la recetilla que he utilizado y de la que en próximas ocasiones, visto el delicioso resultado que obtuve haciendo el pan, empezaré a añadirle semillas de lino o de amapola, así que ya os contaré cómo van mis "experimentillos".

Ingredientes:
-25 gr de levadura fresca LEVITAL disuelta en 400ml de agua tibia
-25 gr de aceite de oliva virgen extra
-El paquete entero de FARMO Naranja (500gr)
-Una buena pizca de sal (aunque en el paquete ponga 15gr es a gusto del consumidor)

La elaboración es:
1º Disolvemos en un bol amplio con agua tibia la levadura removiendo hasta que en la cuchara no haya nada de restillos de levadura.
2º Vertimos en el recipiente de la panificadora el agua con la levadura disuelta, luego de haber colocado las aspas, y luego ponemos los 500gr de harina, el toquecito de sal y los 25gr de aceite.
3º Programamos el programa Sin Gluten (2h25min para los que no tenéis la pani de Lidl), tostado máximo y peso máximo de 1250g, cerramos la pani y le damos a comenzar programa.
4º ¡Y listo! Ya tenemos nuestro delicioso y enorme pan de molde que queda súper crujiente por fuera y tiernísimo por dentro (ya me contaréis, jijiji :P )
Y nada, espero que disfrutéis de ésta recetilla y que me contéis cómo os sale el pan. Yo mañana lo cortaré y probaré ya que en caliente no se recomienda cortarlo porque puede deformarse el pan, así que paciencia, que sé que os puede la gula como a mi mami o a mí jajajaja.
Sin más, desearos que tengáis un buen jueves y posteriormente un gran finde. 
#Quenopare y un beso enooooooooorrrme de jengibre. :)

¡Supera casi la palma de mi mano! Y mi mano
no es pequeña, precisamente...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas María Sin Gluten y Sin Lactosa de Hacendado (Mercadona) - Opinión

Empanada de jamón york y queso sin gluten (Hojaldre Hacendado)

Saladitos de jamón york y queso sin gluten con hojaldre rápido en Thermomix TM21