Arroz con leche cremosín y delicioso con TMX 31/Manualmente

¡Hola, cariños míos! En primer lugar desearos que hayáis empezado éste 2017 con muy buen pie, y en segundo lugar daros las gracias por esas casi 16.000 visitas. ¡Sois los mejores!

Ayer estaba con mi madre que volvió de visitar a mi hermana, mi cuñado y mi sobrina en Arucas, Gran Canaria, y me dijo que mi hermana había preparado con su TMX un arroz con leche delicioso en el que había usado un ingrediente que yo no sabía que le diera tan buen sabor al postre: azúcar moreno o, si lo preferís aún mejor: panela. Como mi madre quiso que volviera a elaborar dicho postre, decidí, cómo no, ponerme manos a la obra y hacerle unos "pequeños tuneos" a mi receta, y este es el procedimiento:

INGREDIENTES:
  • 1 litro de leche desnatada
  • Medio litro de Leche ideal (si son intolerantes a la lactosa, prueben con leche de almendra o leche sin lactosa, obviamente suprimiendo la leche ideal y usando 1,5l de ésta)
  • 2 ramas de canela
  • Piel de medio limón grande (sólo parte amarilla, que si le echáis la parte blanca, amarguea el postre)
  • 200 gr de arroz
  • 200 gr de azúcar moreno/panela
  • Canela en polvo para decorar

ELABORACIÓN:

1. CON THERMOMIX:
  • Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos la leche, la leche Ideal (opcional) dos ramas de canela, el arroz y la piel del medio limón en el vaso de nuestra "Thermo", colocamos el cubilete y programamos: 45 minutos, 90º y velocidad 1.
  • Una vez que hayamos terminado los 45 min de cocción del arroz, ponemos el azúcar moreno o la panela y programamos 10 minutos, 90º, a velocidad 1.
  • Cuando nuestra Thermo pite que ha terminado, abrimos el vaso, retiramos la mariposa, la canela y la piel del limón, y movemos lo que se haya podido quedar por los alrededores del vaso con la espátula de la TMX hacia abajo y removemos.
  • Servimos en cuenquitos y vasos de porcelana o barro y, una vez esté el arroz tibio, echamos la canela en polvo que nos dé la gana, eso ya a gusto del consumidor, jejejeje :) Luego tapamos con papel transparente cada cuenquito, y, una vez a temperatura ambiente, los metemos a enfriar en la nevera por mínimo 4-5 horitas para que espese y esté bueno.
  • Y ya... ¡A comer!
2. SIN THERMOMIX:
  • Cortamos la piel de limón, y, el arroz lo lavamos y escurrimos concienzudamente con agua fría hasta que salga limpita (ésto es, cuando el agua sea transparente y no blanca).
  • En una olla mediana ponemos las ramitas de canela con la leche y la piel del limón y la ponemos a hervir hasta que alcance el punto de ebullición a fuego altito.
  • Echamos la panela o el azúcar moreno y, con una espátula, removemos bien y despacito (con muchísimo amor).
  • Cuando ya con estos pasos previos haya empezado a hervir, incorporamos el arroz que teníamos lavado y escurrido a la olla y ponemos el fuego bajo.
  • Dejamos que se cueza durante 45-50 minutitos (dependiendo del fuego que utilicemos, porque no es lo mismo la candela tradicional de nuestras yayas que las vitros actuales que si tienen función Booster van aún más rápidas si cabe)
  • Retiramos la canela y las cascaritas de limón y dejamos que el arroz se cuaje un pelín.
  • Servimos en los cuenquitos y vasos de barro o porcelana y dejamos enfriar y cuando esté tibio le espolvoreamos la canela que queramos y, cuando ya esté a temperatura ambiente, tapamos los cuencos con papel transparente y los metemos a enfriar en la nevera 4-5h mínimo.
  • ¡A comer vuestro delicioso arroz casero con leche!

¿A que no es muy difícil? Os animo que probéis esta receta que encantará a niños y no tan niños. El azúcar moreno o la panela le da un poco más de "vidilla" como yo digo al arroz con el colorcito marroncín que le aporta.

¿Os animáis entonces? ¡Ya me contaréis cómo os sale! 

Quiero agradecer, como ya mencioné al principio, a mi hermana Sabrina por darme la idea de ponerle azúcar moreno al arroz, ya que es más sano y delicioso.

Sea como sea, seguro que os queda riquísimo.

Besitos de jengibre a todos, ¡nos vemos pronto! :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas María Sin Gluten y Sin Lactosa de Hacendado (Mercadona) - Opinión

Empanada de jamón york y queso sin gluten (Hojaldre Hacendado)

Saladitos de jamón york y queso sin gluten con hojaldre rápido en Thermomix TM21