Yo y la celiaquía: 4 - ¡Que nos fuimos pa'Sevilla! Crónica de un viaje gluten free.

¡Buenas! Qué ganitas tenía yo de volver a escribiros mis vivencias gluten-free ya, ¿eh? Os tenía un tanto abandonad@s, sinceramente, así que disculpas de todo corazón.

En la Plaza de España


Como veis en el título, el sábado 18 de marzo estuve en Castilleja de la Cuesta y Sevilla, ¡y qué buen viaje hice! Descubrí lo maravilloso que puede ser para un celiaco pasear por allí y comer con variedad y tranquilidad. ¡Gloria bendita, vamos!

Por 3€, algo caro para ser dos palmeras medianas tirando a
pequeñas, pero bueno... Estaban ricas y merendamos genial.
En primer lugar quisiera hablaros de donde mi celiaco consorte y yo estuvimos alojados, es el hotel ATH Santa Bárbara en el pueblecito de Castilleja de la Cuesta, un lugar precioso, pintoresco y muy acogedor, tanto el pueblo como el hotel. Avisé previamente que era celiaca y me dijeron que no me preocupara que tendrían un desayuno continental preparado para mí el domingo para mañana... ¡Dicho y hecho! Tuve pan tipo Bimbo sin gluten, tronquitos rellenos y magdalenas de Schär (o Beiker, no sabría qué deciros porque ambas son de Dr. Schär), la cuestión es que me trataron como una reina en el desayuno, ¡no me faltó de ná'! El hotel es precioso por dentro, no es de estos enormes de los que te puedes hasta perder entre tanta habitación, el personal es maravilloso y las habitaciones son preciosas y limpias. El interior del hotel se asemeja a lo que consistiría un barco por dentro. ¡Súper marinero todo!


Pero bueno, empecemos por el sábado por la mañana luego de almorzar de bocadilleo en la habitación... A las tres y media del mediodía, luego de pasar por la panadería Polvillo y poder comprar unas deliciosas palmeras bombón de la marca sevillana Panceliac que estaban de rechupete, salimos para Sevilla en dirección Parque María Luisa y, ¡qué difícil es aparcar por allí un sábado! Por suerte dimos con un aparcamiento que me llevó sin yo saberlo a mi primer destino gluten-free: ¡Dulces artesanos S. L. !

DULCES ARTESANOS, S. L. 
Dirección: Calle Torcuato Luca de Tena, 32, 41013 Sevilla
Teléfono: 954 62 67 60
Es una pequeña pastelería de barrio en la que ofrecen desde helados hasta dulces glutaneros y dulces sin gluten, controlados por ASPROCESE, la Asociación de Celiacos de Sevilla, y en donde tienen muchísima variedad de dulces artesanos y a un precio medianamente razonable. Por 6,70€ me llevé una caja con 6 magdalenas enormes y otra caja con 6 petisús con chocolate, ¡y están de muerte! 100% recomendado. Ahora, lo que os recomiendo yo es que a la chica que está allí le especifiquéis que os dé dulces SIN GLUTEN porque se le puede olvidar y daros dulces glutaneros, y eso no es nada bueno si sois celiacos...

Aquí tenéis una fotografía de lo que me llevé para Chiclana:


La verdad es que los dulces están muy conseguidos y, a pesar de tenerlos congelados para evitar cualquier tipo de contaminación cruzada o que se pongan en mal estado, una vez descongelados pasa igual que con el pan, que se conserva igual de fresco que el primer día.

10/10, están buenísimos.


Unas arepas, ¡de olé!
Luego de comprar esta maravilla repostera y dejarlos guardados en la nevera flip-box que teníamos en el coche, nos dirigimos al Parque María Luisa y, luego de merendar y dar un largo paseo, fuimos a Gastrosevilla, una feria culinaria en la que pudimos encontrar un stand de arepas llamado ArepaOlé en el que hay muchísimas opciones sin gluten y que, con una arepa podéis picotear dos personas bien para reponer energías. La que compramos por 5€ la arepa fue la reina pepiada, con pollo, ajo, aguacate y mayonesa.

Las arepas las hacen a la plancha y están de muerte, y tienen varios establecimientos por Sevilla, así que animaos si nunca habéis probado las arepas y denles una oportunidad que seguro que no os defraudan.

El resto del día estuvimos haciendo turismo por Sevilla, paramos por Starbucks, Hard Rock Café y la famosa FNAC y, ya entrada la noche, a 60 min del centro, al lado del C. C. Nervión Plaza, fuimos a un restaurante estilo diner de los años 50 llamado Tommy Mel's, y del que siempre me habían hablado muy bien, así que decidimos darle un tiento.

Cuando vi su carta sin gluten no podía estar más feliz, y para prueba fehaciente os adjunto esta foto:




Pedimos como entrante unos fingers de pollo con salsa barbacoa sin gluten y, luego, pedimos su plato estrella que son las hamburguesas: mi chico se pidió una BBQ burger sin gluten y yo me pedí la Juicy Burger, y, ¡qué delicia!

Esperando, esperando...
¡Y llegó!

BBQ Burger s/g con lechuga, tomate, cebolla caramelizada,
cebolla roja y auténtica salsa barbacoa americana
Juicy Burger s/g con queso cheddar fundido, lechuga, tomate,
cebolla roja y pepinillo.
El local es precioso y tienen hasta un jukebox/gramola.
Dirección: C/ Rico Cejudo, s/n, 41005 Sevilla

El domingo por la mañana, luego de desayunar, dimos un gran paseo por Castilleja de la Cuesta, conociendo la tienda oficial de Inés Rosales, unas tortas de anís que me encantaban antes de saber que eran celiaca, y donde vi pasta sin gluten de la marca italiana Farabella por la que, por ejemplo, por una cajita de placas de lasaña te CLAVABAN 14 euros y algo, ¡INDIGNANTE!

Si pasáis por Castilleja, no dejéis de visitar la pastelería Horno San Buenaventura, en plena Calle Real del pueblito y, donde venden pan sin gluten y dulces de Hiniesta Sin Gluten, yo probé las cuñas de crema y os las recomiendo, también tienen churritos y demás. Dos cuñas ENORMES por 4€, nada mal si tomamos en cuenta que son dulces sin aditivos ni ingredientes industriales y son completamente artesanos.

Luego ya, presos del hambre, nos dirigimos a lo que sería nuestro último destino antes de volver a Chiclana de la Frontera: Restaurante Calamocha.

Es increíble lo animado que está Castilleja los domingos, porque a la una de la tarde ya el Restaurante Calamocha estaba llenito de gente, ¡así da gusto estar de vacaciones rodeada de tanta gente, muy encantadora por ciento!

Recuerdo con muchísimo cariño la conversación que tuve al entrar con el camarero:

Yo: Hola, ¿aquí tenéis carta sin gluten?
Camarero: Por supuesto, aquí somos muy conocidos por el colectivo celiaco y tenemos casi todo adaptado, y todas las frituras de la carta y el postre se pueden adaptar.
Yo: Pero cobráis más por la preparación de nuestros platos, ¿o no?
Camarero: ¡Para nada, encima de que no tenéis la culpa de ser celiacos os cobramos lo mismo que los platos con gluten, que ya suficiente abusan con los precios que os hacen pagar por vuestra medicina que es una dieta sin gluten!

Sinceramente, casi se me saltan las lágrimas por la gran concienciación que hay en un pueblo tan acogedor.

RESTAURANTE CALAMOCHADirección: Plaza de Santiago, 12
41950 Castilleja de la Cuesta, Sevilla
Una deliciosa y fresquita ÁMBAR por solamente 1,70€ aprox.
Otra de las cosas que me llamó la atención: el pan no
te lo cobran, da lo mismo que sea singlu que conglu. ¡GENIAL!


Como buena gaditana y luego de tantísimo tiempo sin comerlo,
pedí por 3€ una "tapita" de mero empanado. ¡Qué plataco!

Un entrante que estaba "de cojones"
Jajajaja... ¡El cojonudo sin gluten!

El bacalao dorado que degustó mi celiaquito consorte favorito,
¡ñammmmm!
Sin más, animaros que, si sois golosos y queréis terminar de deleitaros el paladar, probéis la deliciosa tarta de galletas sin gluten que tienen allí, ¡estaba tan buena que ni tiempo nos dio de echarle una foto! Aunque un consejito que os doy, pedidla desde que entréis a comer para que dé tiempo de que se descongele, ¿okay?

Espero que os sirva mi experiencia celiaquil por Sevilla y Castilleja y que os sirva para orientaros cuando vayáis sobre dónde podéis ir por allí y comer maravillosamente.

Besitos de jengibre y, ¡nos vemos pronto!

P. D. Aquí tenéis algunas fotillos de nuestro viaje...


Cerezos del parque de María Luisa

¡Pero qué precioso es!

Una monería de vaso :P

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas María Sin Gluten y Sin Lactosa de Hacendado (Mercadona) - Opinión

Empanada de jamón york y queso sin gluten (Hojaldre Hacendado)

Saladitos de jamón york y queso sin gluten con hojaldre rápido en Thermomix TM21