Yo y la celiaquía: 1 - Visita a Gran Canaria

¡Hola! Cuánto tiempo llevaba sin escribir en el blog. La verdad es que entre una cosa y otra, he dejado el blog un poquito apalancado en éste tiempo, navidades incluidas. El motivo no es otro que el de mi reciente viaje a Gran Canaria, donde he descubierto lugares muy chulos para los celíacos, gracias a la gran ayuda de mi hermana Sabrina, también celiaca diagnosticada desde hace más de dos años.

Pues bien, la primera impresión que da el verte tantas opciones sin gluten y ver que en mi ciudad, Chiclana de la Frontera, no tienen ni la mitad de establecimientos que tienen allí en Las Palmas y en muchos de sus pueblos o ciudades, deja a una deprimida cuando vuelves de allí. :(

Sin más, os voy a hablar de los lugares donde he estado allí, ¡por si visitáis la isla!


1º Pastelería Dietética/Chocolatería Mancerina:


En ésta pastelería, os aseguro que a un celíaco o cualquier intolerante se nos salen los ojos de tantos dulces aptos para todos. Tienen un pan que está delicioso, que sabe bastante similar al pan glutanero, y que os aseguro que no decepciona. Te atienden de maravilla con un trato muy amable y agradable, y os recomiendo el pan bombón y los croissants de allí. Los croissants son grandes y están súper tiernos y se conservan tan tiernos como el primer día durante bastante tiempo.

Os aconsejo que si queréis llevaros una bolsita de pan de allí, llaméis para que os reserven, porque está tan bueno que enseguida vuela en un abrir y cerrar de ojos.

Está situado en:
Calle Fondos de Segura, 5 Local 1, 
35019 - Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Página de Facebook

Como no me dio tiempo de hacer fotos allí porque fuimos prácticamente a comprar, os dejo una muestra de su página de Facebook para que os hagáis una idea de las delicias que os esperan si vais por allí:

¿Queréis donuts? Pues probad éstos que están para morirse del gusto.
Su amplia selección de tartas, que de lo único que te arrepientes
es de no poder llevártelas todas de una vez :P
Dulces, dulces, ¡DULCES! 
Los deliciosos croissants que compró mi hermana.



2º Restaurante La Iguana:


¿Os ha pasado alguna vez, que, como a mí me pasa, por ser celíacos no podemos disfrutar de hamburguesas que no sean del McDonald's y que sean de un burger de los que te hacen la comida bien hecha? Pues en La Iguana disponen de una amplia carta en la que están muchos de sus platos adaptados para celíacos. El trato es estupendo y, además, te da 100% de confianza puesto que tienen una cocina y un menaje exclusivo para cocinar platos sin gluten, por tanto, es imposible contaminarse. Cuando fuimos a cenar allí, me pedí un pan de pita vegetal porque desde que fui diagnosticada no había probado bocado de ninguno, ¡y qué pan tan bueno (y qué bueno todo en general)! Para compartir pedimos un pan de ajo con queso, unas patatas fritas con queso, y, estaba todo espectacular. Os recomiendo visitar La Iguana, porque además de pan de pita, tienen baguettes, pizzas, ensaladas, hamburguesas y muchos más platos sin gluten, y está maravillosamente bien de precio.

Está en:
Avda. de la Democracia, 87
Las Palmas de Gran Canaria


El pan de pita vegetal. Mmm... :P

3º Asadero Las Brasas:

¿Os gustan los sitios donde poder comer bien y a muy buen precio? ¿Y si os digo que en éste asadero tienen pan sin gluten calentito en su bolsita de hornear con el que poder mojar en la salsa? Si habéis pensado al leer el nombre del asadero en un buen pollo a la brasa, os gustan los pimientos asados, la buena comida canaria como, por ejemplo, las papitas arrugadas con mojo verde apto para celíacos que hacen allí, gofio escaldado apto, y todo ello en buenas porciones, éste es un sitio IMPERDIBLE en vuestra visita a Gran Canaria. 

El pan sin gluten te lo sirven acompañado de una copa con mantequilla casera con perejil y ajo para que mientras esperáis la comida, os untéis un poco en el pan para que se os haga más llevadera la espera, y está buenísima, buenísima, tanto que os recomiendo que tengáis cuidado porque cuando os dáis cuenta os habéis comido la copa entera y no tenéis más hambre para disfrutar el pollo a la brasa que viene después. 

Las papas arrugadas son de las mejores que he probado en mucho tiempo, tanto, que a mi madre la tuvimos que llevar dos veces allí antes de volvernos para la Península, ¡no se podía ir sin volver a comer esas papas con mojo! (os digo que le gustó tantísimo el mojo, que acabó su plato con pollo embadurnado de mojo, jajaja). 

La ensalada que sirven es grande y completa, y cunde para varias personas: tiene pimiento rojo, rodajas de aguacate, lechuga, aceitunas, maíz (o millo, como allí lo llaman),atún, huevo duro... Y los aliños en un platito aparte para que prepares la ensalada a tu gusto.

El pollo te lo sirven troceado y acompañado de media lima y 1 rodaja de pimiento rojo, está crujiente, sabroso y EXQUISITO. Os aconsejo que pidáis que os pongan pimiento rojo asado, ¡os va a encantar el saborcito que le deja las brasas!

En resumen, que os recomiendo también éste sitio, no sólo por su comida, sino también porque, nada más entrar, te atienden de maravilla, con un trato maravilloso y orientándote en los platos que puedes comer siendo celíaca y además ofreciéndote la posibilidad de comer con tu bollito de pan sin gluten calentito, sin riesgo de contaminarte, lo cual es un plus porque muchos somos muy paneros a tal extremo que no podemos contemplar un almuerzo sin nuestro pan al ladito. El pan tiene un sabor y una textura deliciosa, bastante miga (algo que echamos bastante de menos en nuestro pan) y es ofrecido por la panadería Essingluten, que recomiendo también que visitéis si estáis por allí.

Como recomendación final, aconsejo que reservéis para ir a comer, porque se pone a rebosar de gente de la gran fama que tiene. 

El asadero está en: 
Avenida de la Cruz 36
35430-Firgas


Ensaladita para empezar...
... y luego, unas buenas papitas arrugadas.
¡Al rico pollo a la brasa!

Sin más, he de deciros de que voy a echar mucho de menos todos los sitios que he ido visitando allí, porque sí, han sido bastantes lugares que hemos podido conocer que son aptos para nosotros, cosa que es muy difícil de encontrar por ejemplo en mi ciudad, no quitándole el lugar, claro está, a los poquitos sitios que aquí en Chiclana tienen opción sin gluten.

Os recomiendo que visitéis Arucas, que conozcáis la enorme y preciosa iglesia que tienen; que vayáis a Teror y os déis un paseo por su mercadillo de los domingos donde venden queso, artesanías, y hasta colonias fabricadas en Canarias. También os invito que conozcáis la Playa de las Canteras que está en Las Palmas, que conozcáis Triana, y, que sobre todo, os lo paséis maravillosamente en vuestra estancia en ésta bellísima isla.

Aquí os dejo algunas fotos del viaje, para que las disfrutéis, y más abajo os dejaré un link de Celiaco a los treinta en el que veréis más lugares sin gluten que podréis encontrar en Gran Canaria.

Sin más... Os mando un beso muy grande a todos los que me leéis, y os deseo un muy feliz año 2016 a todos.

La fábrica de Ron Arehucas (Arucas)
La Iglesia Matriz de San Juan Bautista de Arucas



Una servidora haciendo algo de ejercicio
por el carril-bici
que une Visvique con Arucas

Fijáos cómo estaba la playa de Las Canteras a finales de año...
Con mi prima Noemí de Tenerife y mi sobrino canino Dobby
Mi hermana y nuestra madre en nochebuena :)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas María Sin Gluten y Sin Lactosa de Hacendado (Mercadona) - Opinión

Empanada de jamón york y queso sin gluten (Hojaldre Hacendado)

Saladitos de jamón york y queso sin gluten con hojaldre rápido en Thermomix TM21